Alpheratz

     Alpheratz es el nuevo libro de poesía de Jorge Castro editado por “Poesía eres tú” (2015). Ya a la venta en tu librería habitual o en la tienda de esta página.

Jorge Castro - Alpherazt

 

     Reseñas de “Alpheratz”:

     “Tiene el lector en sus manos una cuidadosa obra poética, (la estrella más brillante de la constelación de andrómeda) de Jorge Castro”.

   “Este compendio de poesías constituye todo un relato de pensamientos literarios realizado desde el rigor y la frescura intelectual de un magistral poeta y cantautor”.

      “El autor consigue el resultado de una obra poética magistral…, amena y profunda a un tiempo, donde sin lugar a duda el lector tendrá la necesidad vital de detenerse a pensar en innumerables ocasiones, tantas como se adentre en sus propias páginas”.

Extracto del prólogo escribo por Manuel Domínguez Moreno

Escritor, periodista, pensador

 

      “El que vale, vale. Y el que es polifacético, lo es. Semejantes redundancias sirven para uno de nuestros artistas más completos. Para el músico, cantante, compositor y guitarrista Jorge Castro. Que en su incesante búsqueda de nuevas expresiones también hace tiempo que escribe poemas. Con los que se lanza ahora como escritor con un magnífico libro: Alpheratz”

     “El autor de ‘Alpheratz’, además de cantante y compositor, titulado en guitarra clásica, lleva ya más de una década peleando en el proceloso y complicado mundo de la música, siempre con un denominador común: la calidad. Como demuestra en sus tres discos publicados ‘¿Quién eres tú?’, ‘El mensajero del viento’ y ’10 años después’ y, claro, también, en sus centenares de actuaciones en directo. Una calidad que también define a este su primer libro”.

Emilio Martínez

Periodista (Diario Crítico)

 

     “Jorge Castro + Alpheratz= 2 estrellas. Este pequeño-gran libro es un cosmos paralelo por el que transcurren profundos anhelos en íntimos sentimientos expresados por la ¿voz?, ¿alma? de un poeta, Jorge Castro, dotado de unos sensibles ojos humanos y una delicada pluma onírica”.

     “La realidad se transforma en metáfora constante. Hay que transitar de puntillas, de imagen en imagen, para resolver el enigma y sentirse plenamente tocado por la intensa semántica de sus versos”.

     “En ocasiones aparecen perfiladas siluetas fantásticas, representaciones de objetos reales que miran, que vigilan. Unas veces son elementos de la ciudad –azoteas, rascacielos–, en la que “suceden” la mayoría de los poemas; en otras, son las propias sombras las que reflejan cuerpos, ideas, palabras, o ellas mismas llegan a cobrar vida”.

     “La posición del lector es la del espectador que camina junto al autor…”. Seguir leyendo.

José Luis Pérez Fuente

Poeta, filólogo, profesor.

 

     “…En Alpheratz, Jorge Castro da cuenta de que no todo es música en su vida, que la poesía no es música, y no es solo verso libre, como ahora parece. Que Federico García Lorca (a quien dedica su primer poema) no está olvidado, que la métrica tiene un sentido y que, a veces, lo más urgente son los sentimientos a los que solo un crucifijo en forma de poema puede conseguir exorcizar…”. Seguir leyendo.

Elena Rosillo

Periodista